Polinosis

Al contacto con los granos de polen, las inmunoglobulinas IgE reaccionan rompiendo las membranas de mis células efectoras liberando histamina, responsable de los síntomas, los dichosos síntomas, como si te frotaran las mucosas con un puñado de hortigas...
Decir algo sobre uno mismo (utilizar el colador y dejar limpia la infusión separando lo líquido de lo sólido), pensar y escribir sobre tema tan socorrido, es una antigua artimaña para decir algo de todos.
Hay que partir de la idea de que esa vida que nos empeñamos en describir, en pautar, en someter a análisis detenidos, es singular por algo sútil y profundo y no sólo por ser la nuestra.
¿Cómo un hombre puede ser descrito por otro hombre sin que tal descripción no sea un mero relato de sus comunes intimidades? ¿Que diría de interés un mono de los demás monos si en el cuento no estuviese también el narrador?
Subjetividad. Como la imagen que tenemos de nosotros mismo observándonos desde lo alto de los ojos: asoma la nariz si bajo un párpado, la parte delantera del cuerpo del pecho hacia abajo, los hombros consecutivos e imprecisos, la punta de los pies lejos, nada sabemos de la espalda, nada de la cabeza... Lo que nos devuelve el espejo es apariencia inversa sin embargo depositamos en ese falaz artilugio toda la confianza cuando necesitamos un rápido recordatorio de nuestra figura. ¿Hacia qué lado me peino?
Debería seguir, pero hoy no dejo de estornudar.

Popular Posts