Duda terminológica

Al interesarme, aunque sólo parcial y no significativamente, por una campaña electoral (crisol de los últimos hallazgos de la ciencia del marketing), me invade una duda, que más bien son dos complementarias, y que durante unos segundos me amargan el café:
La primera: ¿cuál de los siguientes términos sería el adecuado para aludir a cómo se manejan los protagonistas de tal evento: memez, fatuidad, mentecatez, falta de juicio o, simplemente, necedad?
La segunda: ¿en el caso de que me interesase por esa campaña no parcial sino significativamente, de cerca y de lleno, y alcanzase a entender sus mecanismos más profundos, cambiaría entonces mi selección terminológica para incluir algún término de significado opuesto?
Responderé yo a ambas preguntas, dado que esto no es en realidad un diálogo y, en cierto modo -ya lo habrán advertido-, son retóricas:
A la primera: cualquiera de esos términos se ajusta al hecho como un guante de látex.
A la segunda: no lo creo (aunque, en el fondo, sea necesario creerlo).

Popular Posts